Bernadette Rostenkowski
Bernadette Rostenkowski es una microbióloga que tiene un trabajo bien remunerado en una empresa farmacéutica, Zangen. Está casada con Howard Wolowitz, con quien tiene dos hijos, Halley y Neil Michael.
Aunque Bernadette Rostenkowski es generalmente agradable y de buen carácter, ha mostrado un lado oscuro y admite que es una persona muy vengativa. Cuando Bernadette le sugirió a Penny que espiaran la cita de Amy con Dave, Penny comentó que Bernadette es astuta. Bernadette estuvo de acuerdo con el comentario que decía «Sí, pero soy pequeña, así que es adorable». Howard y la pandilla han notado que cuando Bernadette está enojada, se parece mucho a la difunta madre de Howard, Debbie Wolowitz.
Bernadette es de Yorba-Linda, California y es de ascendencia polaca. Bernadette proviene de una gran familia católica con cinco hermanas y hermanos.
Durante su infancia, Bernadette a menudo se ocupaba de sus hermanos menores, que es una de las razones por las que no le gustan los niños.
Bernadette en The Big Bang Theory
Bernadette Rostenkowski conoció a Penny cuando ambas trabajaban como camareras en el restaurante Cheesecake.
Penny puso a Howard con Bernadette después de que invocó un pacto que tenía con Leonard.
Cuando Howard y Bernadette volvieron a estar juntos, Bernadette comenzó a pasar más tiempo con la pandilla y con Penny, en particular.
En la segunda ceremonia de boda de Leonard y Penny, Bernadette ofició el servicio. Bernadette a veces ha pasado por alto lo responsable que puede ser Penny, queriendo que alguien más que Penny cuide de Halley.
Mientras Penny se ocupaba de Halley, dijo sus primeras palabras y llamó a Penny «mamá». Penny se aseguró de que Bernadette, que no había confiado en ella para cuidar de su hija, escuchara.
Bernadette y Amy
Bernadette Rostenkowski es buena amiga de Amy, aunque no tan cercana como ambas con Penny. Como las dos mujeres del grupo con títulos avanzados, Bernadette y Amy han disfrutado hablando a un nivel más intelectual que con Penny. Bernadette y Amy tuvieron una amarga disputa cuando Howard y Sheldon se pelearon por un lugar para estacionar en la universidad. Bernadette apareció por el lado aterrador al manipular el auto de Amy y remolcarlo. Cuando Amy y Bernadette pasaron un tiempo en una conferencia de ciencia, dos tipos que eran como Howard y Sheldon las golpearon.
Bernadette y Amy se dieron cuenta de que cada una tenía algo por el tipo que se parecía más a la media naranja de la otra. Cuando Sheldon y Amy audicionaron en secreto a sus amigos para los papeles de padrino y dama de honor en su boda, Bernadette estaba dispuesta a perdonarlos cuando se enteró, siempre y cuando Amy la eligiera para ser dama de honor. Como Bernadette todavía estaba en reposo en cama, envió a Howard a hablar con Amy y conseguir el trabajo.
Desafortunadamente, Penny llegó mientras él estaba allí para finalmente admitir que ella y Amy eran «mejores amigas», lo que llevó a Amy a darle el papel.
Bernadette y Sheldon
Bernadette Rostenkowski ha mostrado una actitud compasiva y comprensiva al tratar con Sheldon.
Cuando Sheldon se quedó atascado en un problema de física y se quedó despierto durante días, Bernadette pudo convencer a Sheldon de que se fuera a la cama.
Bernadette también ayudó a Sheldon a superar su miedo a los pájaros. Cuando Howard estaba castigando a Sheldon haciéndole realizar tareas embarazosas a cambio de presentarle al profesor Stephen Hawking, Bernadette simpatizaba con Sheldon.
Bernadette dijo que Sheldon no sabe cuándo está siendo malo con Howard porque «la parte de su cerebro que debería saberlo es recibir un calce del resto de su cerebro».
Bernadette y Leonard
Bernadette Rostenkowski tiene una cálida relación con Leonard. Poco después de conocer a Leonard, Bernadette mostró interés en el trabajo de Leonard, lo que provocó sentimientos de celos en Howard y provocó que Penny intentara aprender más sobre ciencia.
Leonard vio un lado más oscuro de Bernadette Rostenkowski cuando se emparejaron en la búsqueda del tesoro de la pandilla.
Bernadette y Raj
La relación de Bernadette con Raj es más complicada que con el resto de la pandilla. Aunque Bernadette Rostenkowski ha apoyado a Raj y le ha ayudado a encontrar una pareja, sus sentimientos por Bernadette provocaron tensión entre ella y Howard. Bernadette también se ha molestado por lo cerca que está Raj de Howard. Cuando Raj se quedó con ellos, Bernadette y Howard se enojaron por la intromisión de Raj en su matrimonio. Aunque Bernadette inicialmente agradeció toda la atención que Raj le estaba prestando durante su embarazo, Howard y Bernadette pronto lo encontraron espeluznante. Cuando le pidieron a Raj que retrocediera, se sintieron culpables y lo invitaron a regresar solo para que la participación excesiva de Raj se volviera extraña una vez más.
Bernadette y Stuart
Bernadette Rostenkowski tiene una relación cordial con Stuart, aunque Stuart vive en su casa después de la muerte de la Sra. Wolowitz. Mientras Stuart comenzó a vivir con la Sra. Wolowitz, Bernadette trató de calmar a Howard cuando se enojaba por la estrecha relación de Stuart con su madre. Mientras Stuart intentaba reabrir su tienda de cómics con la ayuda de la Sra. Wolowitz, Bernadette trató de hacerle ver a Howard que los muebles usados eran un precio razonable a pagar para sacar a Howard de la casa de su madre.
Después de la muerte de la Sra. Wolowitz, Stuart continuó quedándose en su casa, incluso cuando Howard y Bernadette se mudaron. Bernadette y Howard trataron de pedirle que se fuera, pero se rindieron cuando Stuart dijo que era su cumpleaños. Cuando Stuart finalmente se mudó de su casa, Bernadette y Howard estaban inicialmente emocionados y aprovecharon al máximo la posibilidad de tener la casa para ellos solos, pero se dieron cuenta de que extrañaban a Stuart. Stuart volvió a vivir con Howard y Bernadette a medida que se acercaba su fecha de parto. Stuart se ha ocupado de algunas de las tareas domésticas, incluido el cuidado de Halley, cuando Bernadette regresó al trabajo.
La Relación de Bernadette y Howard
Howard conoció a Bernadette Rostenkowski por Penny, que era camarera con ella en el restaurante Cheesecake. Howard y Bernadette pronto se unieron a sus madres autoritarias. Cuando Howard se dio cuenta de que esto podría convertirse en una relación duradera, rápidamente le propuso matrimonio a Bernadette. Aunque ella no aceptó su propuesta, la pareja continuó saliendo.
Hacia el final de la temporada 3, Bernadette rompió abruptamente con Howard. Más tarde se reveló que dejó a Howard después de descubrirlo teniendo sexo cibernético con «Glacinda the Troll» en World of Warcraft. Howard y Bernadette volvieron a estar juntos a principios de la temporada 4 y Bernadette quería tomarse las cosas con calma.
Cuando Howard le propuso matrimonio a Bernadette cerca del final de la temporada 4, ella aceptó.
Cuando Wil Wheaton subió un video de la despedida de soltero de Howard en el que Raj describía borracho algunas de las conquistas sexuales de Howard, Bernadette cuestionó su inminente boda. Una disculpa sincera de Howard por su comportamiento pasado convenció a Bernadette.
Niños no, Astronauta tampoco
Después de obtener su doctorado en microbiología, Bernadette Rostenkowski fue buscada por una gran compañía farmacéutica y le ofreció un trabajo bien remunerado. El mayor potencial de ingresos de Bernadette que Howard ha causado ocasionalmente una ruptura en su relación. El deseo de Howard de formar una familia también ha creado tensión en su matrimonio, ya que a Bernadette no le gustan los niños y no quiere detener su carrera.
Aunque inicialmente estaba en contra de que Howard se convirtiera en astronauta, Bernadette finalmente apoyó a su prometido en su sueño de ir al espacio. A medida que se acercaba la misión espacial de Howard, Bernadette decidió que deberían casarse antes de que él fuera al espacio. Después de que la pareja no pudo casarse en el Ayuntamiento, acordaron casarse en el techo del apartamento de los chicos cuando el satélite Google Earth pasó por encima. Sheldon, Leonard, Penny, Raj y Amy se convirtieron en testigos y celebraron su boda.
Bernadette Rostenkowski apoyó a su esposo Howard mientras estaba en el espacio y, cuando regresó a casa y no se callaba, lo ayudó a adaptarse a la vida civil. Bernadette no estaba a favor de vivir en la casa de la Sra. Wolowitz como pareja casada. Después de que Bernadette finalmente convenció a Howard de que alejara sus cosas de la casa de su madre, su historia sentimental de cómo ayudó a su madre a que su esposo la dejara le dio a Bernadette dudas.
Howard canta a Bernadette
Para el aniversario de su primera cita, Howard decidió escribir una canción para Bernadette y que sus amigos se la cantaran.
Después de un accidente en el laboratorio, Bernadette no llegó a la cita.
En cambio, Howard y sus amigos la visitaron en cuarentena para cantar la canción, titulada «Si no te tuviera», para ella.
Tras la muerte de la Sra. Wolowitz, Howard y Bernadette se mudaron a su antigua casa. Bernadette está liderando la renovación de la casa. Cuando Bernadette organizó una venta de garaje para limpiar parte de la basura, quería que Howard vendiera su preciada Doctor Who TARDIS de tamaño natural. Al final, los muchachos tuvieron una batalla de ping pong para decidir quién debería quedarse con él, y Amy ganó. Cuando Bernadette quiso trabajar en el rediseño de la casa, Howard se mostró reacio a cambiar la casa de su infancia. Finalmente aceptó dejar que Bernadette rediseñara el comedor.
El Embarazo de Bernadette Rostenkowski
Cuando Bernadette reveló que estaba embarazada, la emoción de Howard se convirtió rápidamente en pavor cuando se dio cuenta de lo difícil y costoso que sería criar a un niño. Con la ayuda de sus amigos, Howard se recompuso y se aseguró de que Bernadette supiera cuánto significaba esto para él y que la apoyaría por completo. En un bar de karaoke, Howard y sus amigos cantaron algunas canciones en agradecimiento a Bernadette.
Bernadette a veces estaba deprimida por el embarazo y las cosas que le impedía hacer, como beber, comer sushi o meterse en el jacuzzi. Cuando el resto de la pandilla fue a un evento de cata de vinos, Bernadette pasó la noche con Sheldon jugando un juego de Dungeons & Dragons que diseñó especialmente para ella. Bernadette disfrutó de tomarse un descanso por ser «Bernadette la Embarazada».
Después de que Bernadette se enteró de que sus colegas sabían que estaba embarazada a pesar de que lo mantenía en secreto, se enojó al descubrir que Penny era la que había revelado inadvertidamente su secreto. Bernadette admitió que tenía miedo de que la gente en el trabajo la tratara de manera diferente y que tal vez no obtuviera el gran estudio que esperaba.
Cuando Raj trató de ayudar a Bernadette a prepararse para la llegada de su bebé limpiando la futura habitación de la guardería, Bernadette encontró su vieja casa de muñecas y recordó que, incluso cuando era niña, nunca soñó con ser madre. Más tarde, Bernadette admitió ante Raj que no estaba interesada en nada relacionado con el bebé y que le preocupaba que nunca se sintiera maternal. Raj llamó a su padre ginecólogo para hablar con Bernadette, y él le dijo que no todo el mundo tiene sentimientos maternales de inmediato, pero eso no significa que no amará a su bebé cuando nazca.
El parto
Cuando a Bernadette se le rompió el agua, Howard se asustó mientras Stuart y Raj pusieron el plan en marcha y llevaron a Bernadette al hospital. En el hospital, las contracciones de Bernadette estaban demasiado separadas, por lo que la enviaron a casa y le dijeron que regresara cuando estuviera más cerca. De vuelta en casa, Raj estaba filmando un video para el bebé cuando, sin darse cuenta, reveló que Howard y Bernadette estaban esperando una niña. La pareja estaba tan enfadada con Raj que lo despidieron, a pesar de que había sido de gran ayuda durante su embarazo.
Después de regresar al hospital, Howard y Bernadette hablaron sobre nombres de bebés ahora que sabían que estaban esperando una niña. Cuando nació su bebé unas horas más tarde, Howard le dijo al resto de la pandilla que habían elegido llamarla Halley y que Raj iba a ser su padrino.
El Segundo Embarazo
Cuando Bernadette regresó a casa con Halley, comenzó a sentirse como una fracasada como madre cuando no pudo lograr que dejara de llorar mientras que Howard y Stuart sí. Bernadette tuvo algunas noches difíciles en las que Halley lloraba y lloraba porque no podía consolarla. Finalmente, Bernadette logró que Halley se calmara y dejó de sentir que su bebé la odiaba.
La primera noche de chicas de Bernadette desde el nacimiento de Halley no salió como estaba planeado cuando Raj y Stuart, que la cuidaban, siguieron llamando para pedirle consejo. Cuando Penny dijo que estaba celosa de Bernadette por vivir una vida tan adulta ahora, Bernadette dijo que preocuparse por un bebé y su futuro no es divertido, es aterrador.
Bernadette y Howard finalmente llegaron a ver su segundo embarazo como un regalo, aunque no pidieron. Bernadette y Howard se sintieron inicialmente decepcionados cuando descubrieron que estaban esperando un niño. Howard no estaba seguro de cómo se relacionaría con un hijo que podría estar interesado en los deportes de una manera que él no lo está. Bernadette, que creció con muchos hermanos, esperaba que Halley tuviera una hermana.
Cuando el segundo embarazo de Bernadette se prolongó durante dos semanas después de su fecha de parto, sus amigas decidieron hacerle compañía y hacer lo que pudieran para intentar que las cosas avanzaran. Después de que Amy le reveló a Howard que Bernadette ya había elegido un nombre para su hijo que pronto nacería, se enfrentó a Bernadette e insistió en que no quería que su hijo se llamara Michael en honor a su padre. Después de que nació su hijo, Howard reveló que decidieron llamarlo Neil Michael, aunque Bernadette insistió en que lo llamarían Michael.
La Carrera profesional de Bernadette
Bernadette trabajó en el restaurante Cheesecake con Penny mientras estudiaba para convertirse en microbióloga. Después de obtener su título, a Bernadette le ofrecieron un trabajo bien remunerado en una empresa farmacéutica llamada Zangen. Bernadette ha tenido algún accidente ocasional en su laboratorio, lo que ha provocado estancias en cuarentena.
Bernadette es temida en el trabajo, incluso por su jefe.
Cuando Bernadette organizó una entrevista de trabajo para Penny con su jefe Dan, él no estaba dispuesto a darle un trabajo a Penny, pero pronto se unieron por su miedo mutuo a Bernie.
Bernadette se molestó cuando descubrió que a la gente del trabajo no le agradaba, pero luego usó su simpatía para asegurarse de que aún tendría todas las ventajas relacionadas con el trabajo a las que se había acostumbrado.
Amy y Bernadette se unieron cuando se dieron cuenta de que ambas tenían que ocultar el éxito de su carrera a sus socios, pero su camaradería duró poco cuando se volvieron competitivas entre sí sobre quién tenía la carrera más prometedora. Cuando Bernadette estaba en reposo en cama durante su segundo embarazo, le preocupaba que su compañera de trabajo, Ruchi, quien estaba involucrada sentimentalmente con Raj en ese momento, estuviera tratando de hacerse cargo de su trabajo. Después de que Raj confirmara sus temores, trató de hacer ver a Bernadette que era el mismo tipo de truco que habría hecho en el trabajo si la situación fuera al revés.
Bernadette: ¡ En la oficina, tengo dos asistentes! Ni siquiera sé sus nombres. Solo los llamo Cosa 1 y Cosa 2.
Amy: No tengo asistentes.
Bernadette: Creo que ese es uno de los beneficios de estar en el sector privado. ¡Eso y todo el dinero que gano!